El Programa de los Tres Días de Limpieza y la Dieta sin Mucosidad
del Dr. Christopher
DIETA SIN MUCOSIDAD
El segundo paso para el curamiento del cuerpo es eliminar de la dieta las comidas que forman mucosa (dieta es definida como la comida diaria de cada persona). No debemos ingerir mucosa en nuestro cuerpo más rápido que lo que éste toma para eliminarlo.
Con este procedimiento preventivo no sólo los sinusoides, los bronquios y los pulmones son despejados sinó también la mucosa que produce el estreñimiento. El programa de comidas que dará este maravilloso resultado es conocido como la "dieta sin mucosidad".
Comidas Peligrosas que Forman Mucosa. Sustancias artificiales o inorgánicas en la comida deben ser eliminadas de la dieta del paciente:
1. Sal. Para aquellas personas que están acostumbradas a usar mucha sal, ésto podría sonar difícil pero, si usted lo sustituye con pimienta molida y condimentos de hierbas, adicionando kelp en polvo, encontrará que el deseo por la sal irá desapareciendo rápidamente. La pimienta es una planta muy nutritiva que ayuda a regenerar el cuerpo cuando es usado en su estado natural. Pero cuando la pimienta es cocinada, su estructura molecular cambia, y se convierte en un irritante inorgánico, y es éste el único momento en que tiene resultados dañinos. El uso de sales que están hechos a base de potasio o de vegetales son buenos, teniendo cuidado de no exagerar.
2. Huevos. No deben ser comidos en ninguna forma.
3. Azúcar y todos los productos derivados. Usted puede usar miel de abeja, melaza de zahina, pero no azúcar, ni sus aplicaciones.
4. Carne. Eliminar todas las carnes rojas de la dieta. Un poco de pescado de carne blanca una vez por semana, o un poco de pollo (que no ha sido alimentado con fines comerciales o inoculados con formaldehido o suero para evitar la descomposición) podría estar
bien (ya que éstas son las mejores formas de carne comestible) pero no los use muy seguido.
5. Leche. Eliminar la leche y todos sus derivados, los cuales incluye mantequilla, queso, queso cortado, yogurt, etc. Todas éstas son sustancias que forman mucosidad y en la gran mayoría son de alto contenido de colesterol (especialmente la mantequilla). Como un sustituto para la mantequilla o la margarina usted puede entrenar su gusto y gozar de un buen, fresco y suave aceite de olivo en las ensaladas y verduras, y descubrirá que éste es uno de los mejores alimentos que existen.
6. Harinas. La razón para eliminar la harina es que cuando es calentada y horneada a altas temperatura cambia a ser una sustancia formadora de mucosidad. Ya no es una comida, lo que significa que no hay "vida" en élla. Toda comida saludable es órganica, mientras que la comida que no es saludable, o "comida muerta" es inorgánica. Esta es la clave de todo nuestro programa de eliminación de mucosa.
Suplementos: Rehabilitación y Ayudas Curativas. Nuestras recomendaciones suplementarias aumentarán la fortaleza de nuestro cuerpo, empezarán a eliminar la mucosidad de los tejidos y removerán el catarro fuera del sistema.
1. Cayenne. Tome una cucharadita de cayenne 3 veces al día. Empieze gradualmente con 1/4 de cucharita en un poco de agua fria (agua destilada preferible). Aumente 1/4 de cucharadita más a la dosis cada 3 días (1er dia 1/4 de cucharita. 4to dia 1/2 cucharita, etc.) hasta lograr una cucharadita 3 veces al día (el aumento gradual de la dosis acostumbrará a su sistema a lo picante de la planta).
2. Miel y Vinagre de Cidra de Manzana. Ponga una cucharada de miel y una cucharada de vinagre en agua tibia, tal que la miel se derrita. Tome esta cantidad 3 veces al día. Este debe ser Vinagre de Cidra de Manzana. No use malta u otro tipo de vinagre ya que éstos son dañinos para el cuerpo. El Vinagre de Cidra de Manzana es medicinal y muy beneficial.
3. Kelp (Alga Marina). Cada paciente debería tomar entre 10 a 15 cápsulas diarias, si es que hay alguna indicación de problemas con la tiroides; de otra forma, 2 ó más mantendrán al cuerpo en buena condición como nutrición preventiva. Este se puede tomar en lugar de la sal y ayudar a reconstruir una nueva glándula tiroides. Kelp en polvo puede ser usado en ensaladas o en otras formas.
4. Miel de caña (Melaza). Tome una cucharada de melaza de zahina 3 veces al día.
5. Aceite de germen de trigo. Tome una cucharada de este aceite 3 veces al día.
Sugerencias para la Dieta: Alimentos Regenerativos. Si la dieta es seguida al pie de la letra, le aseguramos que después de un tiempo muy corto usted tendrá una mayor satisfación de las comidas que recomendamos (debido a la mejor salud que usted alcanzará) que con su dieta anterior. Usted inclusive llegará a su peso normal. Si está con kilos de más, los perderá con esta dieta, y si esta bajo de peso, usted ganará peso después de haber pasado por su "nuevo bajo peso", debido a la mucosidad expelida fuera del cuerpo, antes que "carne buena" sea restaurada.
No se preocupe de que esta dieta omita carnes y los tipos de proteínas comerciales, y no se preocupe de adicionarlas a su dieta, ya que usted obtendrá todo lo que su cuerpo necesita de estas comidas. El cuerpo del gorila esta formado en el mismo orden biológico que el cuerpo humano, y él consigue todas las proteínas que necesita de las frutas, nueces y semillas (y para el hombre, las verduras y hortalizas reúnen todo lo que el cuerpo requiere.) Usted puede probar la efectividad de este programa por si mismo.
En las mañanas
Es mejor no "romper el ayuno" (desayuno) hasta por lo menos al mediodía, excepto en casos de personas jóvenes o muy activas. Usted encontrará que ésto no será difícil hacerlo si usted usa las plantas que le recomendamos (como el cayenne, aceite de trigo, etc.). Estos le disminuirán el apetito, y le proveerá de la nutrición necesitada, tal que usted se sentirá satisfecho y habrá tomado estas plantas por la segunda vez durante la mañana antes del tiempo de la comida del mediodia. Pero si después de tomar los tónicos para el intestino grueso (aceite de germen de trigo, cayenne, vinagre de cidra de manzana, miel de abeja, melaza, te de hierbas, etc.) usted está aún con hambre y quiere comer, la mejor comida para empezar el día es un buen y saludable cereal calentado a baja temperatura. Este debe ser cereal en su estado saludable (con "vida"). O se puede comer frutas frescas.
El cereal es preparado primero remojando en agua el grano sin partir de 8 a 20 horas, y entonces calentando al baño maría (en doble olla de acero inoxidable) a muy baja temperatura de 130 grados F o menos (55 grados C o menos) el que puede ser hecho echando agua caliente sobre el grano y entonces aplicando baja temperatura. Como un sustituto, ésto puede también ser preparado en botellas thermos para una o dos personas, como sigue: Tome un thermo (una pinta, un quarto o el tamaño que necesite para su familia o sólo para usted), llene 1/3 de ella en la tarde o en la noche, con trigo rojo turco, que es de alta calidad proteínica, entonces termine llenando el thermo con agua hirviendo, (ponga la botella boca abajo una o dos veces, tal que durante la noche el agua circule completamente por la base y no deje nada del trigo sin tratar). Cuando usted abra el thermo en la mañana, después del calentamiento a baja temperatura durante toda la noche, el trigo estará listo para su consumo. El trigo se ha reventado, esta suave y delicioso (ya que nada de su sabor se ha perdido al cocinarse); este proceso se puede mejorar si se remoja el trigo anteriormente. Con un poco de mantequilla fresca y miel de abeja añadida, ésta es una comida deliciosa. Algunas personas les gusta agregar canela, pimienta de jamaica (allspice), etc.
El Trigo contiene todo el potencial de los valores nutritivos que necesita el cuerpo humano. La planta del trigo o hierba del trigo, especialmente, es una comida completa ya que le provee de proteínas, calcio, y todas las enzimas necesarias, vitaminas, minerales, etc., para reconstruir y regenerar la estructura celular de su cuerpo. El grano permanece "vivo" hasta que es "matado" en algún procedimiento de almacenaje químico o por la aplicación de altas temperaturas. La prueba para saber si el germen de trigo tiene “vida” es plantarlo y ver si todavía crece. Este procedimiento es válido inclusive para trigo cocinado y cuando es calentado a baja temperatura en olla de acero inoxidable; retendrá su poder vital y crecerá. Las comidas preparadas en esta manera son orgánicas; por lo tanto, ésta es la manera en que los granos deben ser preparados para su uso. Se nos ha dicho en las Santas Escrituras que "todos los granos 'saludables' y plantas son para el hombre, y el grano es la vara de vida", pero ésto no quiere decir que es permitido molerlos a una apariencia de polvo sin finesa, o calentarlos a temperaturas mayores de 100 grados C y cambiar su estructura molecular de orgánico a inorgánico y por lo tanto hacerlo un formativo de mucosidad. El resultado de las invenciones del hombre indica lo contrario. Haga germinar los granos si usted desea, de preferencia remójelos, y reviéntelos con calor húmedo (baño maría).
Los granos de trigo germinados son excelentes y nutritivos, pero si usted le dá un plato de éstos a un niño en crecimiento para el desayuno, el estará con hambre al poco tiempo; por lo tanto, un buen plato de granos de trigo, enjuagado y calentado a baja temperatura "le llenará el estómago" por horas. Alternar el trigo con cebada, mijo, trigo macho, centeno, avena de sémola (entero).
Usted puede preparar deliciosas casserolas con cebada, centeno, mijo trigo remojado, como se explicó anteriormente y mientras se está calentando a baja temperatura se puede agregar frutas o legumbres, plantas de buen sabor, etc. Todas las lentejas, frijoles, soya, preparados de esta manera son "vivos" y buenas para comer. La soya y la mayoría de los frijoles pueden ser remojados por dos o tres días y entonces cocinados a baja temperatura por 12 a 20 horas, agregando cebolla, ajos, pimienta, etc. durante el calentamiento.
La mejor manera de ver si su comida esta viva y saludable, es hacer un pequeno surco en su jardin y sembrar algunos granos que sobraron del desayuno, alguna casserola del almuerzo y lentejas de alguna otra comida; y en una segunda fila sembrar alguna wheaties, granola (tipos de cereales comerciales) y un pedazo de pan. Cúbralos y eche agua a cada fila y vea en cual de éllas hay crecimiento.
Al mediodía
Si usted prefiere sólo un almuerzo ligero, entonces prepare una buena ensalada mixta de legumbres en la cantidad que usted desee, usando salsa de aceite de olivo hecho en casa:
1 taza de aceite de olivo
2 cucharadas de vinagre de cidra de manzana
1 pizca de hierbas, pimienta, etc.
(Haga esta salsa o aderezo a su gusto, ya que hay muchas variedades que usted puede hacer: de palta, cebolla, ajos, etc. pero no use las salsas procesadas de las tiendas comerciales.
Jugos pueden ser tomados durante la tarde: de zanahoria, de uvas, de manzana, etc. Frutas secas y un poco de nueces son muy nutritivos y beneficiales, y los últimos son mejores como proteínas saludables cuando es usado en combinación con las verduras. Si una persona tiene cáncer o inclinación al cáncer no se debe exceder en comer proteínas coma las nueces, almendras, etc. Esto es algo que daña el páncreas si se come en exceso, y en estos casos, coma las nueces sólo en las mañanas. Pero permanezca alejado del maní o cacahuate y concéntrece en las almendras. Una persona con cáncer deberá comer entre 8 a 10 almendras en la mañana y la misma cantidad en el mediodia. Pero no debe tomar ninguna proteína desde la tarde hasta la mañana del siguiente día, permitiendo 16 a 18 horas al páncreas para limpiarze y empezar a trabajar en las enzimas otra vez. Toda proteína debe ser tomada temprano en la mañana, y por supuesto, en casos de cáncer, ninguna clase de proteína secundaria como la carne.
Proteínas son una moda y son altamente sobre-publicitados. Todas las frutas, vegetales (verduras), granos nueces y semillas tienen proteinas en ellas. Si usted esta comiendo una buena dieta sin mucosidad y se pregunta por comidas con proteínas, entonces "Pregunte a cualquier gorila". Los órganos de su cuerpo son semejantes a los del hombre, y ellos viven mas años que el hombre. Ellos son unos de los animales más fuertes, por su peso, en la faz de la tierra. Ellos se alimentan de frutas, y comen todo lo que crece sobre la tierra: frutas, granos, nueces semillas. Nosotros podemos gozar de las raíces y tuberculos que crecen debajo de la tierra, pero ellos no cavan como nosotros lo hacemos; por lo tanto, con zanahorias, papas, betarragas, etc. agregados a las plantas "arriba de la tierra", nosotros deberíamos ser más fuertes que los gorilas.
Nosotros matamos la vaca para comer la carne por las proteínas que ella consigue por comer pasto. Consigamos nuestras proteínas frescas y naturales y no de "segunda mano" a través de la carne del animal. No usemos algo preparado y mezclado por el hombre en su estado muerto. Las proteínas "comerciales" trabajarán en el efecto y darán rápido alivio para ciertas dolencias, pero el uso exagerado de estos tipos harán trabajar mucho al páncreas y otras glándulas, causando la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) o diabetis (alto nivel de azúcar en la sangre). Las proteínas naturales vivas de la comida en el programa de la dieta sin mucosidad, serán usados así como se necesiten y el exceso sera descargado fuera del cuerpo en una forma natural cuando sea necesario. Las proteínas de tipo comercial son de baja vibración y las sedimentaciones permanecerán en las glándulas del cuerpo causando problemas posteriores.
La comida natural es muy importante. El trigo es un grano específicamente para el uso del hombre y si es usado regularmente, éste reconstruirá dentro del cuerpo todos los básicos e importantes elementos requeridos para su salud, además de todas las variedades de vitamina B.
Las comidas regulares pueden empezar con una buena taza o tazón de caldo de verduras. Las verduras deshidratadas en la forma de potasio en polvo (broth), puede ser preparado por usted mismo.
Hay miles de combinaciones para hacer ensaladas, con la cual puede empezar las comidas regulares, y con cierta investigación y experimentación, a usted nunca le faltará algunas ensaladas interesantes. Después de eso, sirva los vegetales cocinados a baja temperatura (muchos tipos pueden ser preparados con varias hierbas sazonadoras, sacados del calor bajo justamente antes de servir). Estos siempre seran deliciosos y beneficiales siempre y cuando se mantengan a baja temperatura y en su estado saludable. (Por lo menos, 5 a 6 verduras se debería comer por día, de los cuales 2 deberían ser las hojas de las verduras). Una pequeña cantidad de aceite blando (como el aceite de olivo) adicionado a las papas al horno, zapallo al horno, etc. es muy bueno. Con un poco de intrepidez e imaginación, usando alimentos saludales, usted puede preparar algunos platos muy interesantes y deliciosos. No necesita preocuparse por comer bastante para sentirse satisfecho y tendrá toda la nutrición necesaria para obtener suficiente fortaleza física; haga casserolas con granos enteros, etc. No tome líquidos durante las comidas, mezcle la comida completamente con la saliva. Espere 1/2 hora después de la comida para tomar líquidos.
En las noches
Esta es generalmente la comida principal del día, pero usted puede cambiarlo como lo desee; la comida principal puede ser al mediodía, y la comida ligera con una ensalada, en las noches. Si usted prefiere una comida caliente, empieze con una taza de caldo de verduras. El caldo deberá ser seguido con una ensalada de verduras cocidas que han sido preparadas a fuego lento (baja temperatura). Asegúrese siempre de cocinar en acero inoxidable, pyrex o algún recipiente apropiado, pero nunca en aluminio, NUNCA!
Jugos o nueces, frutas secas o frescas son todas excelentes. Cada vez que use fruta fresca, úsela sola (monodieta). Cuando usted quiere comer otro tipo de fruta, espere 1/2 hora o más, por lo menos, antes de hacerlo (y ésta será asimilada mucho más fácil por su sistema digestivo). La monodieta es para personas en una rutina de curamiento. Si usted se siente bien y saludable, una ensalada mixta de frutas de vez en cuando es permitido.
Algunas Recetas The Granos Cocinados a Baja Temperatura
2 ½ tasas avena o trigo integral remojados en agua destilada suficiente para cubrirlos hasta una pulgada encima de ellos..
3 1/4 tasas agua destilada para cocinar.
1/4 cucharita sal marina.
Preparación:
Remojarlo: Lavar la avena dos veces. Cubra los granos lavados con agua hasta una pulgada por encima de ellos. Remojarlo por aproximadamente 5 a 6 horas en un lugar frío (la refrigeradora) para prevenir la fermentación.
Método del FOOD WARMER: Calentar el agua para cocinar en la cocina hasta casi hervir (160a 180 grados F). Bote el agua que estaba remojando los granos y eche los granos en el FOOD WARMER. Agregue el agua para cocinar calentada y sal marina a los granos. Esto debería bajar la temperatura de la olla a 120-130 grados F. Cocinarlo toda la noche (de 8 a 10 horas) a bajo calor de tal forma que la temperatura no suba más de 130 grados F. Si desea más o menos jugo en los granos, sinplemente ajuste la cantidad de agua usado durante el cocinado.
Método del Horno: Siga las instruciones de arriba y ponga los granos toda la noche en el horno con la luz del piloto prendido, o calentando el horno de 150 a 180 grados F de tal forma que la temperatura de la olla se mantenga cerca de 120 a 130 grados F. Este método es más difícil para regular la temperatura que el método del FOOD WARMER.
Método del Thermo: Llene la tercera parte del thermo con grano entero. Agrege una pizca de sal marina. Llene lo que sobra con agua hirviendo. Selle el thermo y déjele asentarse toda la noche. Los granos estarán listos para consumirlos la mañana siguiente. Este método tampoco es tan seguro como el método del FOOD WARMER.
Secretos: Los tiempos para remojar y cocinar variarán dependiendo en que lugar y altura se encuentra viviendo.
Para servir: En la mañana, todo lo que tiene que hacer es servir los granos directamente en los platos, o puede colarlo ligeramente hasta que obtenga una consistencia de harina de avena. Los granos son fáciles de digerir una vez que son licuados y tienen mejor sabor. Trigo licuado tiene un sabor rico en germen de trigo. Para comer en la mañana agrege manzana cortada, pasas, grocellas o bayas, y miel o jarabe de arce (Maple Syrup) para endulzar. Si usa una licuadora, usted puede encontrar los granos más sabrosos sin fruta, sólo con miel y un poquito de canela.
Trigo: El procedimiento para el trigo es el mismo que cuando preparamos la avena excepto por el tiempo de remojado y cocinado. Para el tener el trigo listo a las 7:00 a.m. hay que empezar a remojarlo el día anterior como a las 8:00 de la mañana y empezar el cocinado lento a partir de las 7:00 de la noche. Puede también substituir el trigo por centeno o cebada.
Food Warmer cooker: Este es un tipo de calentador de comida que usan los restaurantes que puede mantener la temperatura a valores de hasta 120 a 130 grados Farenheit. Puede comprarlo en tiendas que venden equipos para restaurantes. Asegúrese en comprar uno que la temperatura de calentamiento no exceda los 120 a 130 grados Farenheit.
Caserola de grano vivo
2 tasas cebada - remojar en agua (una pulgada 2 dientes ajo sobre el nivel del grano)
½ green pepper
2 cucharadas aceite de ajo
2 ½ tasas agua cocida
1 onza salsa de tamari
1/4 cucharita sal marina
½ cucharita savory (ajedrea)
6 zanahorias medianas
3/4 cucharita marjoran (mejorana)
3/4 to 1 tasa arverjas
½ cucharita Vege-Sal
½ Cebolla
1/8 cucharita cayenne
Para caserola de cebada con zanahoria y tallito de broculi, reemplace las arevrjas con: 1 tasa de tallitos de broculi y reemplaze el savory and majoram por 2 hojas de bay (laurel) y 3/4 de cucharita de sweet basil (albahaca dulce) y 3/4 de cucharita de thyme (tomillo).
Preparación
Enjuage la cebada dos veces en agua y dejelo remojar por 3 a 5 horas. Mientras la cebada se está remojando, manténgalo en un lugar frío, preferiblemente en el refrigerador para prevenir fermentación. Lave y prepare los vegetales. Pele y rebane las zanahorias, corte apio en rebanadas de 1/4 a ½ pulgada. Adelgace los tallitos de broculi. Corte pimienta verde (grren pepper) y desmenuze el ajo. Antes de empezar a cocinar los granos, algunos de los vegetales duros (como zanahorias, cebollas, los tallitos de broculi y el apio) necesitan ser cocinados. Si usa hojas de laurel (bay leaves) pongalo en la cocina con los vegetales cocidos. Arverjas, green pepper, ajo y otros sasonadores van en la caserola sin pre cocinarlos. Aproximadamente 12 horas antes de servir, caliente el agua para cocinar hasta casi hervir (160 a 180 grados). Vaciar el agua de enjuage del grano y coloque el grano en un warmer-cooker. Agrege el agua caliente y sal al grano. La temperatura del grano debe ser aproximadamente de 110 a 126 grados. Agrege todos los vegetales y los sasonadores. Cúbralo y cocínelo a fuego lento. Antes de servir la caserola, pruebe la sazón a grege cayenne, Vege-Sal, u otros sasonadores. Usted puede substituir el trigo.
Los granos requieren muy poca atención mientra se cocinan, pero la preparación empieza el día anterior para dar el tiempo necesario para el enjuage y el calentamiento a fuego lento. Por ejemplo, empezar a enjuagar la cebada a las 3:00 p.m., empezar a cocinarlo y agregar los vegetales y los sasonadores entre las 6 a 8 p.m. La proporción de grano con vegetales es aproximadamente 50/50. Esta listo para la mañana siguiente.
Caserola de grano vivo
2 tasas centeno - remojar en agua (una pulgada 2 cucharadas aceite de ajo
sobre el nivel del grano)
2 dientes ajo
1 onza salsa de tamari
2 tasas agua (destilada)
2 cucharitas perejil cortado (fresh parsley)
1/4 cucharita sal marina
½ cucharita salvia (sage)
5 a 6 zanahorias
3/4 cucharita tomillo (thyme)
1 tasa arverjas
½ cucharita Vege-Sal
½ Cebolla
1/8 cucharita cayenne
½ pimienta verde (green pepper)
Preparación
Use el mismo procedimiento usado para preparar la caserola de cebada con la diferencia que el centeno necesita más tiempo de enjuage y un poquito más de teimpo de cocinado.
"Natural Healing with Herbs for a Healthier You"